DETECCIÓN DEPORTIVA escuela de educación canina Contáctanos

HAPPYGOSSOS: escuela canina

¿Qué es la detección deportiva?

La detección deportiva es una de las disciplinas de nuestra escuela de olfato. Seguro que recuerdas al perro policía que hay en los aeropuertos, que se dedica a revisar el equipaje y los pasajeros con el objetivo de encontrar armas o narcóticos, ¿verdad?

 

¡Imagina que tu peludo pudiera divertirse con esta actividad! En nuestra escuela practicamos la detección como deporte y enseñamos a los perros y sus guías a buscar otros olores como: la esencia de salvia, la esencia de cedro, la esencia de clavo, la esencia de trufa, etc.

 

Tu perro aprenderá a buscar una pequeña cantidad de estas esencias en distintos entornos como en paquetería, vehículos o habitaciones. ¡Con una ración de diversión asegurada!

 

La detección deportiva se desarrolla en clases grupales y presenciales que se realizan muy cerca de Barcelona, con diferentes herramientas y materiales que nos ayudan a practicar, combinando diferentes ejercicios. ¡Únete a la diversión!

¿Para quién es esta actividad?

Si buscas divertirte con tu perro y compartir una experiencia diferente con regularidad y cerca de Barcelona, ¡ya puedes apuntarte! Además, tiene múltiples beneficios tanto para ti como para tu compañero.

Todos los perros poseen aproximadamente 50 veces más receptores olfativos en la nariz que nosotros. Si observamos a nuestros amigos de 4 patas, entenderemos por qué les encanta olisquear, ya que es su principal estrategia para descubrir el mundo. ¡Son fanCANtásticos!

 

No necesitas que tu perro sea un experto y tampoco hay requisitos de razas, tamaños y edades. La detección deportiva es para todos. Cada perro tiene capacidades olfativas que le permiten practicar este deporte. ¡No hay excusas!

Para la detección deportiva, tienes que estar con tu perro, ¡pero no solos! ¿Alguna vez te ha pasado que de repente en una caminata con tu perro, te acompaña una amigo/a y entonces el tiempo pasa más rápido y te sientes más entretenido? 

¡Pues en las clases grupales es lo mismo! Gracias a que compartirás con más familias perrunas y se creerá esta sinergia que hará esta experiencia aún más especial.

¡Es uno de nuestros valores! Muchos nos preguntan si deben hacer mucha actividad física como correr o pasear con su perro. Por supuesto, es una de sus necesidades básicas. Sin embargo, no medimos el tiempo que compartimos en horas o distancia. 

 

¡Pasar tiempo de calidad con tu perro es lo más importante, porque los dos lo vais a aprovechar en todos los aspectos! Convivir con un amigo peludo se trata de experimentar y aprender unidos en el camino, atrévete a compartir experiencias distintas como aprender y practicar la detección deportiva,  ¡juntos será beneficioso y  divertido!

La Detección Deportiva En Nuestra Escuela De Olfato

Tras años de experiencia en la práctica de los deportes de olfato, Happygossos te ofrece en su escuela clases presenciales cerca de Barcelona de detección deportiva.

El curso inicia en septiembre y termina en junio de cada año, para ofrecer una continuidad y una frecuencia de entrenos para ti y  tu perro. Aún así, si estás interesado, puedes incorporarte en cualquier momento, ya que adaptamos los ejercicios de cada clase según el nivel que tú y tu perro podáis asumir para evolucionar juntos. ¡Todos son CANpeones!

En detección deportiva ofrecemos una variedad de ejercicios camuflados en entretenidos juegos, para que tu peludo aprenda a usar su poderoso olfato y de este modo localizar un olor en concreto. ¡Te gustará comprobar cómo mejora tu peludo!

En la detección deportiva potenciamos la capacidad de concentración, de autocontrol y de decisión de tu perro. ¿Qué más podemos pedir?

¿Cómo funciona?

Contáctame

Para consultar si hay disponibilidad y más información al respecto

Reserva

Se te pasará el enlace con el calendario de cada trimestre para que puedas reservar tu plaza.

Whatsapp

Una vez hayas decidido, te unimos al grupo de Whatsapp donde se envía la info de cada entreno.

PREGUNTAS FRECUENTES

Ponte en contacto con nosotras y haremos una evaluación personalizada. En caso que no sea posible, podríamos optar por iniciar con unas clases individuales. 

Por supuesto que si, adaptamos los ejercicios al nivel que tu y tu perro podáis  asumir. Nuestro objetivo es que lo paséis bien.

Nos gusta hacer grupos reducidos entre 4 y 5 perros como mucho, para poder atenderlos lo mejor posible.

Es indispensable encontrar algún premio que a tu perro le encante. Siempre recomendamos algo suculento y natural como frankfurt, pavo o pollo. Como en muchas disciplinas con perro, necesitamos alcanzar un buen nivel para poder retirar progresivamente la comida y premiarla de otra forma. 

Se admiten hasta 2 acompañantes humanos. En cualquier caso nos lo podéis consultar.

No te preocupes porque cuando reserves tu clase, te uniremos a un grupo de whatsapp donde antes de cada entreno enviaremos un recordatorio con las indicaciones. Igualmente lo indispensable es venir con una correa de 2 mt, collar, arnés y muchos premios.

NUESTROS CURSOS DESTACADOS

TALLER ONLINE “INTRODUCCIÓN AL MANTRAILING”:

Si aún no lo tienes claro y quieres descubrir más sobre el Mantrailing antes de lanzarte a una clase práctica, este taller te aclarará todas las dudas. También está dirigido a los que ya están iniciados en este deporte y quieren aclarar algunos puntos para que el entreno fluya de la mejor manera.

MANTRAILING PRESENCIAL

Es una actividad muy divertida donde tu perro aprenderá a buscar el rastro del olor de personas perdidas. Puedes introducirte con nuestro taller online antes de incorporarte en las clases grupales en entornos naturales próximos a Barcelona. Puedes unirte cuando quieras desde septiembre hasta junio, ¡al ritmo que mejor te convenga!

CURSO ONLINE CACHORRO EXPRESS:

Ayuda a tu cachorro a transformarse en un perro feliz y equilibrado. Con este curso online, recibirás toda la información teórica y ejercicios prácticos para poder educar a tu “peque” peludo a tu ritmo.