La mayoría de las familias perrunas viven en pisos de ciudad y necesitan enseñar a su cachorro o reeducar un perro adulto recién llegado, hacer sus necesidades fuera de casa.
También las familias de un perro mayor con incontinencia se ven obligados a tomar algunas precauciones para intentar contener las micciones en una zona preestablecida.
Recordamos que los cachorros tienen fisiológicamente poca capacidad de aguantar el pipí: 75 minutos a 8 semanas, 90 minutos a 12 semanas, 2 horas a 18 semanas.
En caso de perros adultos adoptados, puede ser que según su procedencia nunca han tenido que respectar esta norma, por esto hay que enseñárselo.
Y por lo que concierne a perros mayores, llegan a tener la necesidad de hacer pipí mucho más a menudo al ser que fisiologicamente retroceden y ya no son tan capaces de aguantar.
Hay dos fases muy importantes para el aprendizaje de este habito:
- PROVOCAR QUE UTILICEN UNA ZONA ESCOGIDA
En CACHORROS y perros MAYORES, como nuestra vida no nos permite bajarles tan a menudo es necesario ofrecerle un lugar donde pueda hacer sus necesidades. Yo siempre recomiendo en lugar de empapadores construir una zona con arena o césped para que luego el perro al salir al exterior vaya buscando estás superficies .
Hace poco me encontré una solución muy interesante ideal para cubrir esta necesidad: PETGROUND
Se trata de una empresa que se dedica a producir césped natural para tu mascota. Petground sirve como alternativa natural y ecológica a los empapadores al ser una caja de cartón sostenible con césped natural. Esto permite que el cachorro o el perro al hacer allí sus necesidades, vaya a buscar césped cuando salga a la calle.
También tiene una duración mayor de 15 días y absorbe de manera orgánica el pis y sus olores siendo entonces mucho más higiénico y inodoro aparte de ser decorativo para nuestro hogar.
2. SABER OBSERVAR Y ANTICIPAR
Hay que individuar los momentos estimulantes :
- al despertarse
- después de comer o beber
- después de jugar o entrenar
- después de situaciones de susto, tensión o excitación
Tendremos que aprender a anticipar dichos momentos para poderles sacar al exterior y durante la eliminación felicitarle y premiarles.
Lo más importante que sepáis que el falso mito de ponerle la cabeza dentro la pipí o la caca y reñirle no sirve de nada a parte que asustarles y esto puede causar conductas erróneas como lo de comerse sus proprias heces o no hacer sus necesidades en vuestra presencia.
Estamos encantados de ayudarte si necesitas mayor información o ayuda profesional CONTACTA con nosotros!